03 de Enero de 2025
Tips a tener en cuenta al momento de planificar tu estadía en nuestro destino:
Recordá que en nuestro sitio web www.gesell.tur.ar encontrarás solo servicios debidamente habilitados por el Municipio de Villa Gesell. Esto, además de ser un fehaciente factor de confiabilidad con respecto a las condiciones del alojamiento, también permite que, ante un trato injusto o incumplimiento del servicio, podamos asesorarte y brindarte la posibilidad de que el prestador subsane el inconveniente.
Si elegís veranear en una casa o departamento, te recomendamos alquilar propiedades a través de inmobiliarias autorizadas que también difundimos en nuestro sitio web. Además, contamos con opciones de alquiler de cabañas y departamentos.
Si preferís alquilar a través de otro intermediario, aunque no los recomendamos, tené en cuenta que algunos portales verifican presencialmente los lugares de alquiler que ofrecen, lo que podría evitarte ser víctima de estafas.
Si elegís buscar alquiler a través de Redes Sociales, el riesgo de estafa se acrecienta, por eso te brindamos algunos tips para reducir estos riesgos:
Verificá varias veces el contacto antes de realizar la seña correspondiente.
Visitá personalmente la propiedad en alquiler o pedile a alguien de confianza que vaya a verla.
Hacé una búsqueda en internet para averiguar si la misma propiedad en alquiler aparece publicada en algún otro lugar con un nombre o número de teléfono diferente.
Solicitá una copia del pago de un servicio (luz, gas, agua, impuesto municipal) para comprobar la identidad del dueño de la vivienda.
Es usual, que los propietarios realicen videollamadas desde el lugar que ofrecen en alquiler, desde la calle de entrada, mostrando el lugar. También, es útil para corroborar la identidad de la persona mostrando una documentación y su rostro.
Nunca hagas un depósito o transferencia bancaria sin estar seguro de la identidad del propietario.
Tips adicionales:
Leé las reseñas: Antes de reservar, leé las reseñas de otros huéspedes para conocer sus experiencias.
Verificá la ubicación: Asegurate de que la ubicación del alojamiento sea conveniente para tus planes de viaje.
Consultá las políticas de cancelación: Informate sobre las políticas de cancelación del alojamiento para evitar sorpresas.
Preguntá por servicios adicionales: Consultá si el alojamiento ofrece servicios adicionales como Wi-Fi, estacionamiento, o desayuno, cuáles incluye la tarifa y cuáles deben ser abonados a parte.
Comunicación clara: Mantené una comunicación clara y directa con el propietario o la inmobiliaria para resolver cualquier duda o inquietud.