Desde su inicio musical solista, hasta nuestros días, Celeste es casi una vecina más, con preferencia por sucesivas estadías y actuaciones en nuestra localidad de Mar de las Pampas.
Nacida en Villa Devoto, y con buena parte de su infancia y adolescencia transcurrida en Coronel Pringles,,Celeste Carballo comienza su carrera musical a sus 19 años, integrando una banda llamada "Alter Ego", junto a Oscar Mangione y Pedro Aznar, con algunas presentaciones en público en aquel 1976.
En menos de un año la banda se disuelve y es allí donde da comienzo a su extensa y prolífica carrera solista, CONCRETANDO SU DEBUT ARTÍSTICO Y SUS PRIMEROS SHOWS AQUÍ EN VILLA GESELL, ciudad a la que visitaba con frecuencia y en la cual decide residir en el 77 y parte del 78.
Celeste recuerda algunas anécdotas sobre aquel comienzo. "Algo muy lindo que recuerdo de esa época son las reuniones en la playa para cantar y tocar. Yo iba siempre a Villa Gesell. Me acuerdo que una vez el dueño de un boliche de allá me dijo:- Piba, vos tenés que cantar boleros-, yo le contesté No, perdóneme, pero yo canto rock and roll. Yo no quería trabajar, yo quería cantar”. También recuerda otro episodio contando sobre un encuentro con Charly García (Otro asiduo visitante de Villa Gesell”) primero en un boliche, prolongándose en una zapada en un bar de Mar Azul y luego en la playa hasta que salió el sol, ante un reducido grupo de privilegiados.
Celeste Carballo, además de ser una de las voces más prodigiosas de nuestro país, es compositora y virtuosa ejecutante de guitarra, batería, teclados y bajo. En su forma de componer e interpretar, se destaca claramente su gusto e influencia del blues, aunque sin encasillarse en este género, por lo cual incursiona de manera brillante en el rock, las baladas armoniosas, el folk, lo melódico y hasta en el punk.
Su figura y su trayectoria incluyen destacadas presentaciones en el exterior, junto a prestigiosos artistas tales como Bob Dylan, Santana y Peter Gabriel.